Saltear al contenido principal

Descubre el pueblo medieval de Tona

Esta ruta permite, visitando varios emplazamientos, conocer cómo nació el pueblo medieval de Tona. En el llano del castillo, descubriréis monumentos como la Tonda, la iglesia de Sant Andreu y la torre de vigilancia del castillo. Aprenderéis, también, cómo se formó un pequeño núcleo o barrio a los pies de la colina, donde visitaréis el santuario de Lourdes (la antigua Santa Maria del Barri). Finalmente, entraréis en el Centro de Interpretación del Camp de les Lloses, donde se expone la colección permanente de arqueología municipal, con piezas relevantes locales de época medieval. 

En esta ruta de temática histórica, arqueológica y patrimonial se realiza una caminata de dificultad media. Si alguna persona no puede subir a la colina del llano del castillo, se puede quedar en Lourdes, esperando al grupo, o también puede ser atendida en el mismo Parque Arqueológico del Camp de les Lloses, donde, si lo desea, podrá realizar un taller de vida cotidiana medieval.

Se trata de una ruta singular, lúdica, saludable y emocionante, que os permitirá disfrutar de un paisaje muy humanizado. De la mano de un/a arqueólogo/a, descubriréis los enigmas de la historia de Tona.

Más información: Centre d’interpretació del Camp de les Lloses

Lurdes de Tona

Volver arriba