Rutas agroalimentarias
Descubre los procesos de producción, haga talleres y pruebe los productos visitando diferentes empresas agroalimentarias de Osona. Desde conocer la elaboración de cervezas, ratafía, quesos o embutidos, visitar una casa de campo, castaños y castañas, una huerta ecológica …
Para ver todas nuestras empresas visitables pueden visitar el siguiente enlace.
La Ruta del Pan es una ruta turística agroalimentaria que os permitirá conocer el camino que sigue el trigo candeal del campo a la mesa. La ruta se puede hacer entera o por partes y permite visitar una masía donde se cultiva el trigo, un antiguo molino de harina y una panadería donde se trabaja con trigo candeal. ¡Todo ello explicado sus protagonistas!
Con la Ruta del Pan podréis descubrir el territorio del Lluçanès, los productores y los elaboradores de trigo candeal (un producto singular de esta zona), y el pan. Conoceréis el territorio, el patrimonio gastronómico y el paisaje de forma tranquila, disfrutándolo. Descubriréis una tierra con identidad propia, a medio camino entre la Plana de Vic y la comarca del Berguedà, donde la actividad campesina está muy viva y donde los alimentos no se fabrican, se hacen.
Más información: Mas Terricabras i Consorci del Lluçanès
La Ruta de la Leche es una ruta turística agroalimentaria que permite conocer queserías y granjas de leche de proximidad. Podréis visitar granjas de ovejas, vacas y cabras, y probar leche, quesos y otros productos lácteos. ¡Todo ello de la mano de sus productores!
Descubriréis pequeñas explotaciones ganaderas que se integran en el paisaje y ganaderos que transmiten y aplican los conocimientos tradicionales en combinación con las nuevas tecnologías de cultivo y manejo del ganado. También podréis conocer los obradores que han encontrado su camino elaborando productos únicos y disfrutar de los restauradores que dan valor a los productos locales al incorporarlos a sus cartas.
¡Disfrutar del Lluçanès sin prisas, de la mano de los ganaderos, productores y elaboradores de productos lácteos y quesos, es todo un privilegio! Desde el pasto de vacas, ovejas y cabras hasta la mesa en forma de queso y postres lácteos, el Lluçanès descubre todos sus secretos a los que valoráis las singularidades de la gente. Os invitamos a seguir todo el recorrido de la leche, desde los campos, granjas y procesadoras hasta los restaurantes.
En el Lluçanès la producción de leche, queso y postres lácteos toma fuerza, con iniciativas muy interesantes y variadas. En el territorio tenemos desde granjas de vacas, cabras y ovejas hasta restaurantes que elaboran platos con sus productos.
Más información: Consorci del Lluçanès