Saltear al contenido principal

Gastronomia / Restauración

OsonacuinaGrup2

La gastronomía tiene un peso muy importante ya que Osona dispone de un gran número de restaurantes que elaboran platos con unos productos propies de gran calidad. La comarca tiene más de quinientos restaurantes de todo tipo de cocina repartiddos por todo el territorio.

> Encuentra toda la información de los restaurantes de Osona en el buscador

Actualmente, hay un colectivo comarcal que se dedica a la promoción de la gastronomía de la región: Osona Cuina. Además, hay la Escuela de Hostaleria de Osona (Tona) en la cual se imparten cursos de ciclo formativo mediano de cocina, y dispone de restaurante abierto

al público en general en el que los alumnos elaboran comidas y sirven los platos, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos, y acoge también actos como degustaciones, catas…

Osona Cuina

Es un colectivo que agrupa una docena de restaurantes de la comarca de Osona, situados en localidades como Vic, Tona, Manlleu o Cantonigròs. Su principal objetivo es promocionar la gastronomía de la región en toda Catalunya.
El Club de Osona Cuina organiza a lo largo del año distintas iniciativas de promoción,

comocatas de vinos y quesos o presentaciones de productos de la tierra.Asimismo, ofrece la posiblidad de disfrutar de una serie de rutas que combinan el turismo y la experiencia gastronómica. Entre ellos, destaca la ruta del románico por la ciudad de Vic, que incluye un almuerzo en algunos de los principales restaurantes de la localidad.

Otras propuestas son las salidas donde se combinan actividades. Así, la experiencia de descubrir la cocina osonense se puede sumar a una jornada deportiva de golf bien a la práctica del turismo activo, con un paseo en globo.
La cocina de la zona se caracteriza por la elaboración de platos con carne de caza y de cerdo. Los embutidos, como la longaniza, son otro de sus rasgos distintivos, así como el uso de productos típicos de la tierra. Entre estos, cabe destacar la trufa, la patata del bufet y las judías de Collsacabra.
Los restaurantes de Osona Cuina garantizan la experiencia de la genuina cocina de Osona mezclando cocina tradicional e innovación. También se pueden encontrar menús de degustación especializados, dedicados a productos como las setas o bien entrados en la cocina elaborada en la chimenea.

tornar enrere

Volver arriba