Saltear al contenido principal

Una mesa romana en el Camp de les Lloses

Taller de vida cotidiana para compartir en familia dentro del Centro de Interpretación del Camp de les Lloses. Poniendo una mesa con reproducciones de época romana nos adentraremos en la vida cotidiana de la gente que vivió en este asentamiento hace 2.100 años. Compartiremos una comida con pan de época, queso y miel. Comiendo juntos, realizaremos un viaje histórico que nos permitirá conocer, de una manera lúdica y participativa, la sociedad, la economía, el comercio, las costumbres y las creencias de la época de la romanización.

Se trata de un taller ideal para familias. Alrededor de una simple mesa, con objetos de época, experimentaremos cómo vivía una familia de hace 2.100 años. Compartir el conocimiento con la familia es una actividad social muy recomendable para todos. Existe la posibilidad de que un miembro del grupo se vista de soldado romano usando reproducciones del armamento y el vestuario de época romano-republicana.

Es un taller muy lúdico y participativo, pero es también una actividad realizada con un gran rigor histórico y arqueológico. Todas las reproducciones son copias fidedignas de las piezas originales que se pueden ver en las vitrinas del museo. De este modo, la visita se convierte en un juego participativo y estimulante para compartir con la familia.

Más información: Centre d’interpretació del Camp de les Lloses

Mesa Romana

Volver arriba