Saltear al contenido principal

Osona en 2 dias

Vive una semana de cuento con tu visita a Osona para conocer a fondo todo lo que Osona tiene para ofrecerte!

Agenda Comarcal

DIA 1

Descubre el Camí Oliba en BTT 

ETAPA 4 

Salida de Rupit por unas pistas y senderos que nos llevan hasta la pista de cimiento que rodea los riscos de l’Avenc hasta llegar a Tavertet. Allá seguiremos por una pista de tierra hasta Cantonigròs, siguiendo 2km por carretera de bajada para coger una pista que rodea Cabrera y pasa por Sant Julià de Cabrera. Finalmente seguimos por una pista que baja hasta llegar a Sant Vicenç de Torelló y seguir por un bonito sendero para acabar en Torelló.

 DIA 2

ETAPA 3 – 

Salida de la Plaza Mayor de Vic por el casco antiguo para coger el carril bici que nos llevará hasta Calldetenes. Allí seguiremos la Ruta de los Molinos, un precioso sendero que no dirigirá al pueblo de Julià de Vilatorta, siguiendo por pistas hasta Folgueroles y Tavèrnoles. En este punto seguiremos por la carretera BV-5213, poco transitada, que nos llevará al Parador Nacional de Sau. Si hacemos una pequeña desviación de la ruta podemos visitar el Monasterio de Sant Pere de Casserres ( visita recomendable). A continuación, iremos rodeando el pantano de Sau por una pista de cemento que nos guiará hasta atravesar la presa de Sau y empezar a subir por una pista de cemento con alguna pendiente exigente hasta Rupit.

 ALOJAMIENTO

Te puedes alojar en la Capelleta de l’Ermità

TRANSPORTE

Puedes contactar con Taxi Lluís para volver al punto de origen.

DIA 1

El cementerio, arte, tradición y curiosidades de la cultura funeraria, con Fórum Vicus . Visitar el cementerio de Vic, no es sinónimo de relatos tétricos o poco agradables, sino todo lo contrario. El recinto conserva una serie de panteones artísticos y lápidas antiguas con alusiones y símbolos gremiales o de la vida de personajes diversos. Encontrarás anotaciones de muertes prematuras y su posible causa. Inscripciones y epitafios en catalán arcaico, a pesar de su prohibición oficial. Descubriremos una inscripción en esperanto. Podrás situar donde reposa el creador del Pa de Pessic o las víctimas de “el accidente del Rey Alfonso XIII” en tierras de Osona y las fotos del siniestro. Contemplar las antiguas carrozas funerarias y saber qué rituales funerarios se practicaban hasta hace medio siglo explicados con imágenes del pasado, nos darán una visión amena del recinto y del hecho de la muerte en las sociedades de ayer.

DIA 2

Ruta en el Campo de Aviación de Sant Julià de Vilatorta  con un total de 13 refugios, un hangar y un polvorín. El aeródromo nació en 1938 y se convierte en un testigo privilegiado de los esfuerzos del gobierno republicano para crear una red de estructuras de defensa para contrarrestar los ataques franquistas. Con el objetivo de montar pequeños caza-bombarderos, el aeródromo entra en funcionamiento para intentar frenar la última ofensiva de las tropas nacionales sobre Cataluña. El aeródromo engloba los municipios de Sant Julià de Vilatorta, Santa Eugenia de Berga y Calldetenes.

ALOJAMIENTO

Te puedes alojar en Stances 

tornar enrere

Volver arriba