Saltear al contenido principal

Folgueroles

Folgueroles es un pequeño municipio situado entre la Plana de Vic y el inicio de las Guilleries, que se unen en el sector oriental del término que te permiten disfrutar de la naturaleza, la literatura, el patrimonio construido en piedra y la gastronomía. El relieve suave de poniente, que alberga masías y algunos pequeños cerros (tales como les Mentides, Sant Jordi de Puigseslloses), deviene abrupto en el levante, con barrancos y depresiones llenas de vegatación por donde discurren torrentes como el de Folgueroles (afluente del Gurri) o el Lledoner. Folgueroles vio nacer Jacint Verdaguer enl 17 de mayo de 1845, y hoy en día aún conserva distintos espacios de la vida del poeta, como algunos de los escenarios de sus juegos de infancia y juventud. Desde entonces, el pueblo viene dotándose de semillas de elementos artísticos erigidos en su memoria.

Ayuntamiento de Folgueroles.Plaça Verdaguer, 2 – Can Dachs – 08519 Folgueroles. Tel. 93 812 20 54 –www.folgueroles.catfolgueroles@diba.cat

Ruta Casol de Puigcastellet – Pla de Savassona – La Damunt 
Ruta La Damunt – Sant Jordi
Ruta La Damunt – Monòlits Verdaguer
Ruta Font Trobada
Ruta Salt de la Minyona – Pantà de Sau – Savassona – Tavèrnoles
Camins de Verdaguer
Torrent del Lledoner
Les escales del Foquers
El jaciment íber del Casol de Puigcastellet
Sant Jordi de Puigseslloses
Sant Llorenç del Munt
GR-151 Camí Oliba
Rutes 7,8,9,10 i 11 Centre BTT Vall de Sau Collsacabra

FEBRERO: Tercer domingo,, pasacalle de los Tres Tombs. Carnaval
MAYO: Domingo más cercano al día 17, Fiesta Verdaguer, Fiesta del arbol (1er sábado) i Mercado del libro antiguo de poesia (1er domingo).
SEPTIEMBRE: 2º domingo, Fiesta Mayor. Último domingo: Viu el Parc
OCTUBRE: Primer fin de setmana, Fin de semana ibérico

tornar enrere

Volver arriba