Ruta de la Leche
La Ruta de la Leche es una ruta turística agroalimentaria que permite conocer queserías y granjas de leche de proximidad. Podréis visitar granjas de ovejas, vacas y cabras, y probar leche, quesos y otros productos lácteos. ¡Todo ello de la mano de sus productores!
Descubriréis pequeñas explotaciones ganaderas que se integran en el paisaje y ganaderos que transmiten y aplican los conocimientos tradicionales en combinación con las nuevas tecnologías de cultivo y manejo del ganado. También podréis conocer los obradores que han encontrado su camino elaborando productos únicos y disfrutar de los restauradores que dan valor a los productos locales al incorporarlos a sus cartas.
¡Disfrutar del Lluçanès sin prisas, de la mano de los ganaderos, productores y elaboradores de productos lácteos y quesos, es todo un privilegio! Desde el pasto de vacas, ovejas y cabras hasta la mesa en forma de queso y postres lácteos, el Lluçanès descubre todos sus secretos a los que valoráis las singularidades de la gente. Os invitamos a seguir todo el recorrido de la leche, desde los campos, granjas y procesadoras hasta los restaurantes.
En el Lluçanès la producción de leche, queso y postres lácteos toma fuerza, con iniciativas muy interesantes y variadas. En el territorio tenemos desde granjas de vacas, cabras y ovejas hasta restaurantes que elaboran platos con sus productos.
Más información: Consorci del Lluçanès