Saltear al contenido principal

Senderos locales

Camí de bosc

Todos estos paisajes que roden la comarca, junto con la riqueza de viejos edificios, de castillos y de ermitas dispersados por estas tierras de antigua tradición, y el recuerdo histórico, hacen de esta zona un lugar ideal de excursiones y salidas. Los senderos locales son un buen medio para descubrirlo.

Puede consultar el folleto Paseos por Osona.

Calldetenes

Camino que rodea el torrente de Sant Martí y los diferentes elementos hidráulicos que abastecieron años atrás los seis molinos que encontramos a lo largo del recorrido. Se trata de un camino con punetes y pasos que permiten observar varions canales y riegos, estanques, esclusas, fuentes, “sillitas” y molinos.
Distancia: 3 km
Poco desnivel
Más información sobre la Ruta de los molinos a la página web del ayuntamiento de Calldetenes.

La ruta del Románico se puede hacer en dos direcciones, empezando por el molino del Pujol o desde el molino de Alta-riba.
Más información sobre la Ruta del Románico en  la página web del ayuntamiento de Calldetenes.

La ruta de Sant Marc es especialmente interessanet por su paisaje, y transita por la parte alta del municipio. Se puede iniciar desde varios puntos, hasta desde el núcleo urbano de Calldetenes.
Más información sobre la Ruta de Sant Marc en la página web del ayuntamiento de Calldetenes

Centelles

Desde hace muchos años, las mujeres nacidas en Centelles han tenido fama de brujas. Esta reputación recogida por historias y aleluyas, se ha transmitido de generación en generación.
Distancia: 5,8 km
Dificultad: baja
Más información sobre la Ruta Tierra de Brujas en la página del ayuntamiento de Centelles.

Desde la Edad Media las aguas de Centelles han estado utilizadas para varios usos. Los molinos situados en varios lugares del municipio, además de su interés patrimonial, sirven de hita para darse cuenta de la diversidad paisajística.
Distancia: 10 km
Dificultad: baja
Más información sobre la Ruta de los molinos en la página web del ayuntamiento de Centelles

La baronía de los Centelles formaba un contínuo territorial en el que los caminos cumplían funciones vitales de comunicación, vigilancia, paso de mercancías, etc.
Más información sobre la Ruta de la baronía de los Centelles en la página web del ayuntamiento de Centelles

Folgueroles

Aunque tiene un tramo de escaleras, éste es un recorrido corto, cómodo y de poca dificultad. Las escaleras son con escalones irregulares sobre piedra y tierra. El desnivel es de casi 50 metros.

Si quieren hacer el camino de escaleras de bajada, seguir el recorrido per la Damunt, hacia Pou y los Foquers.
Distancia: 3 Km
Grado de dificultad: bajo
Duración: 1 hora
Más información: http://www.folgueroles.cat/visitans/senderisme/les-escales-del-foquers

Tipo de Ruta: Pequeña ruta
Distancia: 6 km
Grado de dificultad: bajo
Duración: 1,5 h. aprox
Usos: a pie y  BTT
Señalitzación: buena
Más información a la sección de la página web del ayuntamiento de Folgueroles dedicada al senderismo.

Esta es una ruta corta (2km), que se puede hacer en poco más de una hora. Puede servir para hacerla sola o como atajo en diagonal que divide en dos partes la ruta Verdagueriana. Es un recorrido cómodo y llano. Sale de Folgueroles por la Font de la Ricardera, pasa por la Codina, detrás el Gelabert y sube la colina de St. Jordi de Puigseslloses. Sant Jordi es una ermita muy apreciada por todos los els folguerolenses. Allí el mossèn Cinto cantó misa y, como decía él, es un botón en medio de la Plana.

Distancia: 2 km
Grado de dificultad: bajo

Duración: 1 hora
Más información: http://www.folgueroles.cat/visitans/senderisme/sant-jordi-de-puigcheslloses

Este itinerario no tiene ninguna dificultad si se sigue la señalización. Es un bonito recorrido que atraviesa bosques de pinos, robles y alcinas. Nos sube a los alto riscos, desde donde hay unas bonitas vistas.
Distancia: 10 km
Grado de dificultad: Bajo
Duración: 3 horas aprox.
Usos: a pie y en BTT
Señalitzación: Regular
Més informació:http://www.folgueroles.cat/visitans/senderisme/sant-llorenc-del-munt

Gurb

Su recorrido pasa por la zona deportiva, la Virgen de Palau, Granollers de la Plana, la Pineda Vella, Chocovic y la zona deportiva.
Distancia: 18,8 km
Más información: http://www.gurb.cat/index.php?menu=115

Su recorrido pasa por la zona deportiva, la Fuente de Cases d’Avall, la casa Nova de l’Argila, Muntadella, la plaza Balladora (conexión con el GR-3), la Ermita de Santa Perpetua, La Solella del Forat, Serra Roja, el Pradell de l’Alzina, la Fuente de cases d’Avall y la zona deportiva.
Distancia: 21,8 km
Más información:http://www.gurb.cat/index.php?menu=115

L’Esquirol

La ruta se puede hacer desde l’Esquirol (C/ Sant Bartomeu) o desde Cantonigròs (Camino de la Foradada. Campo de fútbol Cantonigròs). Desde l’Esquirol el camíno, que sigue la riera de la Gorga, es
llena de vegetación y encontraremos lugares muy bonitos, como la fuete de es Fontiques o el salto del Frare.
Distancia: 10 km (desde l’Esquirol); 4 km (desde Cantonigròs)
Duración: 3 horas (desde l’Esquirol); 1 hora (desde Cantonigròs)

El primero en la comarca de Osona, es el 12º de un grupo de circuitos creados en diferentes ciudades del mundo. El circuito tiene 3 variantes (rosa-8km, azul-3km y verde-3km) que el participante puede escoger dependiendo de sus necesidades. El azul es apto para silla de ruedas eléctrica, joëlette y handbike. Las tres variantes pasan por lugares de especial interés natural y patrimonial del municipio, como el Puente Románico del Carrer del Pont, el Parai, El Pont del Molí de la Bertrana, La Barra de Ferro, la Ermita de Santa Maria de Corcó, la Gorga…

Los circuitos inclusivos están señalizados físicamente con estacas y paneles en braille, y la caraterística que los hace diferentes de los otros circuitos adaptados es que son siempre en la naturaleza y con un punto de dificultad para que todos/as nos tengamos que superar en función de nuestro nivel.

Más información: http://www.inclusivecircuits.net

Les Masies de Voltregà

El meandro del Despujol es una de las áreas más emblemáticas del río Ter en su paso por la plana de Vic, incluído en el proyecto de custodia “Riberas del Ter”. Este espacio rehabilitado del meandro del Despujol permite hacer un recorrido naturalçistico donde la actividad humana (conreos y esclusa hidroeléctrica) convive con los árboles de ribera y una población excepcional de aves acuáticas, peces, etc.
Distancia: 2 km
Se puede hacer a pie o en bicicleta
Más información: http://www.museudelter.cat/upload/public/fitxers/CERM/090416_triptic_despujol.pdf

Les Masies de Roda

Esta ruta pasa por parajes maravillosos y muy bien conservados del municipio.
Distancia: 10 km
Para hacer a pie o en bicicleta.
Más información: Senderos locales

Ruta que lleva hasta la ermita de Sant Salvador con amplias vistas a la península de Salou, el río Ter, el pantano de Sau i Casserres.
Distancia: 10 km

Se puede hacer a pie o en bicicleta.
Més informació: Senderos locales

Lluçà

Lluçà es un conjunto disperso de casas y masías dispuesto al entorno de un pequeño núcleo rural que tiene varios y destacados vestigios históricos. En el pueblo se visitará la iglesia de Santa Maria de Lluçà y, en un cerro vecino, los restos de un antiguo castillo medieval y la ermita románica de Sant Vicenç, de finales del sigle X. El trayecto discurre, además, por un bonito entorno natural de prados, campos de conreo y un bosque poblado de pinos, robles y avetos.
Distancia: 2,96 km
Duración: 1h
Más información: Senderos locales

Manlleu

Punto de salida Museo del Ter.
Distancia: 10 km
Para hacer a pie o en bicicleta.

Montesquiu

La ruta nos permitirá hacer una vuelta circular en el Parque del Castillo de Montesquiu y llegar a la ermita de Sant Moí, una construcción prerománica o de un románico muy primitivo, probablemente edificada a finales del siglo X.
Duración: 4 h 30 min
Dificultad: media
Inicio y final: castillo de Montesquiu
Más información: Senderos locales

El castillo de Montesquiu tiene su origen en el enclave de un torreón de Guardia que hizo edificar el conde Guifré El Pilós, en el siglo IX. Diferentes personajes lo han habilitado hasta llegar al último propietario, Emili Juncadella. Al final de la ruta, encima de una plataforma a unos 1025 m de altura, encontramos los restos del castillo de Besora y de la iglesia románica de Santa Maria.
Distancia: 9,5 km
Duración: 3 h 30 min
Dificultad: media
Inicio y final: castillo de Montesquiu y castillo de Besora
Más información: Senderos locales

Olost

Itinerario circular que transcurre por pistas y senderos entre campos de conreo, pasturas y bosques, que nos permitiránn imaginar las embosadas que protagonizaron las cuadrillas de los boandoleros en el Lluçanès. La ruta pasa por distintas masías, cruza el Torrente de Sant Genís y llega hasta el camino sombrío entre vegetación de bosque húmedo y de ribera en la Fuente de Malany.
Distancia: 5 km 280 m
Duración: 1 h 30 min
Inicio: Espacio Rocaguinarda
Más información:http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6946481

Orís

La ruta nos permmitirá visitar las ruinas del castillo de Orís, desde donde tendremos unas bonitas vistas del territorio, la iglesia de Sant Genís, los bosques y conreos de Orís con sus masías y la capilla románico de Sant Salvador de Bellver.
Distancia: 9,5 km
Duración: 3 h
Inicio y final: parroquia de Sant Genís en Orís
Más información: Senderos locales

Oristà

Distancia: 6,1 km
Duración: 2 h
Inicio y fin: plaça Catalunya d’Oristà
Más información:http://www.senderismeorista.blogspot.com.es/p/ruta-1-sant-sebastia.html

Ruta carenera que nos llevará a conocer  lugares de gran belleza y diferentes panorámicas del pueblo de Oristà.
Distancia: 9,6 km
Duración: 2 hores i 30 minuts
Inicio y fin: plaça Catalunya d’Oristà
Més informació:http://www.senderismeorista.blogspot.com.es/p/blog-page.html

Prats de Lluçanès

Lugares de interés del sendero: Sant Sebastià y Sant Andreu de Llanars.
Distancia: 5,2 km
Duración: 1h
Inicio: Plaza Nova – Carretera de Navàs
Más información: Senderos locales

Roda de Ter

La ruta relaciona la vida y obra de los dos poetasJacint Verdaguer y Miquel Martí i Pol. Su recorrido transcurre por el camino que rodea el Ter y que conecta Folgueroles y Roda de Ter, un camino antiguo que seguían las obreras y los obreros de Folgueroles para ir a trabajar en las fábricas de Roda.
Ruta circular
Distancia: 14 km
Poco desnivel.
Más información: Senderos locales

Rupit

Pasando por los dos márgenes de la riera, es la ruta más clásica de Rupit. El descenso por el lado izquierdo de la riera se puede hacer en media hora, mientras que el ascenso por la pista de St.Joan de Fàbregas se puede recorrer en una hora aproximadamente.
Duración: 1 hora y 40 minutos
Más información:http://www.rupitpruit.cat/detall_ruta.php?idR=11&idFamilySup=&idFamily=19&idSubFamily=49&rec=1

El punto más interesante de la ruta son unas tumbas antropomórficas situadas en los Bassis, desde este punto hay una panorámica impresionante del entorno.
Duración: 1 hora y 45 minutos
Más información:http://www.rupitpruit.cat/detall_ruta.php?idR=9&idFamilySup=&idFamily=19&idSubFamily=49&rec=1

Sant Bartomeu del Grau

Esta ruta une los elementos de arte románico que encontramos en Sant Bartomeu del Grau. Es un itinerario variado de caminos, pistas y alguna senda, la ruta permite llegar en la parroquia de Sant Jaume d’Alboquers siguiendo el GR-3 dirección sur.
Distancia: 10 km

+info: Senderos locales

Sant Julià de Vilatorta

Itinerario circular, corto y agradable que conecta algunos de los espacios de interés hidrológico que rodean Sant Julià de Vilatorta.
Distancia: 5,5 km
Más información:http://www.vilatorta.cat/municipi/visitans/itineraris/itinerari-de-puigsec.html

Esta ruta visita los principales relojes de sol en buen estado y que están repartidos por algunas fachadas del pueblo. El recorrido empieza en el Parque de las Set Fonts, aunque al tratarse de un recorrido circular, se puede empezar y finalizar donde queramos.
Distancia: 3,37 km
Más información:http://www.vilatorta.cat/municipi/visitans/itineraris/itinerari-dels-rellotges-de-sol-dificultat-baixa–337-km.html

Santa Maria de Besora

El salto del Mir, de 35 m de altura, es un paraje de gran belleza. El lugar es espectacular, especialmente si tiene un gran caudal. Es importante destacar el cúmulo de cal debajo el salto. Encontramos tres edificaciones casi en ruinas, propias de los molinos harineros antiguos, donde aún se puede ver una parte del mecanismo.
Sendero: GR 151
Duración: 1h 30 min
Dificultad: baja
Inicio: Santa Maria de Besora -Final: Salto del Mir
Más información: Senderos locales

Los Bufadors es un lugar de gran belleza que tiene un aire mágico. Grandes bloques de roca cubiertos de musgo y con una flora bien particular dibujan hoyos y grietas por donde sale la corriente de aire. A veces se puede esccuchar como el aire silba en su interior; de aquí el nombre de los Bufadors.
Duración: 2h 30 min
Dificultad: baja
Inicio y fin: Collada de Beví
Más información: Senderos locales

Seva

Paseo hasta la pequeña capilla rural de Santa Madrona y el Menhir de Perafita.
Distancia: 6,7 km
Más información:http://www.seva.cat/ini.php?area=tur&pag=2&accio=detall&id=1

Os animamos a descubrir algo más del pasado de Seva a través de la ruta circular de los Molinos de 5,2 km.
La ruta comenzará en la plaza de la Creu y marcharemos hacia el norte. Una vez abandonadas las últimas casas del núcleo urbano bajaremos ligeramente hasta que pasamos junto al mismo Cementerio de Seva. Poco después pasaremos por el lado de la Masía Can Roca y empezaremos la bajada que nos llevará al Molino Chico.
Después de una agradable visita el Molí Xic, donde podremos disfrutar de la totalidad de su estructura y creamos el río Gurri y allí descubriremos los restos del Molino de Sors y el Puente del Molino del Sors (también llamado Puente de  Gatus) .
Y como todavía no estamos cansados, después atravesaremos el torrente de Gassala y con un poco de esfuerzo afrontaremos una ligera subida hasta encontrar el sendero que nos desvía del camino principal. Volveremos a cruzar el río Gurri por encima de las piedras y nos adentraremos hacia el bosque frondoso, allí descubriremos un pequeño itinerario botánico.
Finalmente podremos terminar esta maravillosa ruta volviendo al núcleo de Seva pasando por delante de la Fuente del Sors para volver  a nuestro punto de partida.

Distancia: 5,2 km
Desnivel: 142m
Apto para todos los públicos.
Más información: https://www.seva.cat/index.php/turisme/ruta-dels-molins

Sora

Rodeada de pinos, en la propiedad de Rocafiguera hay una gran secoya de Wellington conocida por la Bella Antònia. El árbol tiene entre 28 y 35 metros de altura y tiene un perímetro de cinco metros a 1 metro al nivel de tierra. Se necesitan tres personas para rodearlo. A mediados de siglo XIX era muy popular, entre ciertas clases sociales, plantar esta especie forastera de árboles en las proximidades de las grandes casas de payés del país.
Sendero local de Sora y tramo de GR 1
Duración: 5 h
Dificultad: alta
Inico y fin: Sora
Más información:http://www.turisme.gesbisaura.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=129&Itemid=138

Taradell

Os proponemos un itinerario para conocer, básicamente nuestro núcleo antiguo, adentrándonos también en espacios de interés natural.
Más información:http://www.taradell.cat/el-municipi/turisme/rutes-i-senders-100/itinerari-nord-sud.html

Tavèrnoles

Ruta bastante llana: solamente asciende el tramo inicial de las Escales del Foguers – 50 metros de aproximadamente 250 peldañoa-, el resto es llano y recurre notables lugares de interés verdagueriano.
Distancia: 6 km
Más información: senderos locales

Esta excursión circular permite visitar el entorno del Pla de Savassona, uno de los conjuntos de patrimonio arqueológico más singulares a nivel comarcal. Debido a los numerosos elementos de interés, es fácil que la excursión se alargue una horita más del timepo estimado. Os recomendamos disfrutar de las vistas desde la ermita de Sant Feliuet y adendraros en la descubierta de los yacimientos existentes.
Distancia: 6 km
Duración: 1h 40 min
Más información: Senderos locales

Recorrido de subidas y bajadas, con tres tramos de desniveles de 100-150m relativamente repentinos. Parajes de notable interés como la zona de Savassona y la ermita de Sant Feliuet. La ruta sigui el sendero PR C-40.
Distancia: 9 km (más vuelta)
Más información: Senderos locales

Tavertet

La ruta transcurre de Tavertet hasta Sant Corneli que fue cosnstruído en 1717 encima de la anterior ermita del siglo XIII. La capilla es muy pequeña, de una sola nave. El átrio es un comunicador, el único que se puede encontrar en el Collsacabra.La torre es del 1868.
Duración: 2 h 30 min
Dificultad: media
Más información:http://www.tavertet.cat/detall_ruta.php?idR=15&idFamilySup=&idFamily=19&idSubFamily=103&rec=1&tipus=1

En el Puig de la Força había existido un castillo, atribuido a la familia Tavertet, construido en el siglo XII encima de las runas de uno anterior. Aún quedan algunas paredes y una cisterna o prisión. Las distintas sendas y miradores permiten visitas del Sot de Balà, el morro de l’Abella…todas ellas de una gran belleza
Distancia: 6 km
Duración: 3h
Más información:http://www.tavertet.cat/detall_ruta.php?idR=14&idFamilySup=&idFamily=19&idSubFamily=103&rec=1&tipus=1

Tona

La ruta es un recorrido por el espacio y el tiempo con un hilo conductor importante: el agua. Visitaremos diferentes vestigios del pueblo: de los iberos (hornos ibéricos), romanos (yacimiento del Camp de les Lloses) y medievales (Santuario de Lourdes y el Pla del Castell) hasta la contemporaneidad del barrio residencial Roqueta, donde podremos entrar en el pozo del antiguo balneario y probar y oler sus aguas sulfurosas. También nos pasearemos por delante de las torres modernistas más señoriales y del antiguo balneario Ullastres.
Duración: 3horas
Más información:http://www.tona.cat/municipi/guia-del-municipi/rutes/ruta-de-laigua.html

Sendero muy llano, para hacer a pie o en bicicleta pensao para gente mayor que quiera caminar facilmente por caminos rurales sin irse lejos del municipio.
Distancia: 4 km
Inicio y final en la Plaza de l’Església.
Más información:http://www.tona.cat/municipi/guia-del-municipi/rutes/sender-de-vilageriu.html

Los cerros son relíquias de la historia geológica de la zona. El entorno de Tona sorprende por la diversidad de paisajes que pueden contemplarse. El paisaje es típicamente agrícola, pero se encuentra fragmentado por las pequeñas islas que forman los cerros de la Plana ausetana protegidos por el PEIN. Estos cerros, denominados “cerros testimonio” son testimonio relicto de la historia geológica y del paisaje vegetal primitivo de la Plana de Vic.
Distancia: 6 kms.
Tiempo: 2 horas.
Inicio y fin : Plaça de l’Església.
Forma: Circular.
Más información:http://www.tona.cat/municipi/guia-del-municipi/rutes/ruta-dels-turons.html

Torelló

Siguiendo el tramo de vora Ges que os proponemos, transcurriremos el Valle del Ges siguiendo el río desde Torelló hasta Sant Pere, disfrutando de los bosques de ribera y de las masías dispersas a lo largo del valle.
Distancia: 8,5 km
Duración: 1 hora 45 min
Más información:http://www.turisme.gesbisaura.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=139&Itemid=148

Vic

Circuito natural alrededor de la ciudad, articulado por un grupo de enclaves de alto valor ecológico, paisajísto, histórico y cultural, y que permite valorar ambientalmente y socioculturalmente la periferia de la ciudad y disfrutar del municipio.
Distancia: 32 km
Más información:http://www.victurisme.cat/quefer.php?idm=1&sub=2&sc=47&ng=82

El Mèder es un río de poco caudal formado por las rieras deMuntanyola, de Santa Eulàlia de Riuprimer y de Sant Joan del Galí. El itinerario transcurre por el último tramo del río, justo antes de entrar en Vic, y nos permite observar de cerca la fauna y la vegetación de los bosques de ribera. En época de fuertes lluvias es necesario el uso de un calzado que se pueda mojar para cruzar el río.
Recorrido: Lineal
Distancia: 8 km
Lugar de salida: Puente del Blanqueig
Más información:http://www.victurisme.cat/quefer.php?idm=1&sub=2&sc=14&ng=36

El río Gurri nace a los pies del Montseny y desemboca en el Ter después de recibir las aguas del Mèder en la ciudad de Vic. Aunque su caudal es bajo, los dos ríos favorecieron el desarrollo de la indústria de las adoberías, en especial el Mèder que cruza la ciudad. Sus aguas obtuvieron un alto grado de contaminación, pero actualmente con la entrada en funcionamiento de las depuradoras su estado ha mejorado mucho. El itinerario se puede iniciar por el margen derecho del río y volver por el margen izquierdo.
Recorrido: circular
Distancia: 5,1 km
Dificultad: fácil
Lugar de salida: Parque de Xavier Roca i Vinyes
Más información:http://www.victurisme.cat/quefer.php?idm=1&sub=2&sc=14&ng=37

El pla de Sant Sebastià (770 m.) amb una ermita en el seu punt més alt és un indret molt conegut i apreciat per la gent de Vic. El perfil es divisa des de bona part de la ciutat i la situació el converteix en un esplèndid mirador sobre la ciutat i la plana. L’itinerari comença a la zona esportiva de Vic i transcorre parcialment pel terme municipal de Gurb. En el tram final coincideix amb el recorregut ambiental de l’entorn del Mèder.
Recorregut: circular
Distància: 15,4 km
Lloc de sortida: Alberg Canonge Collell (Zona Esportiva Municipal)
Més informació:http://www.victurisme.cat/quefer.php?idm=1&sub=2&sc=14&ng=38

Vidrà

El Puigsacalm, de 1.514 metros de altura, está situado a caballo de las comarcas de Osona y la Garrotxa. Es una de las cimas más conocidas de Cataluña y una de las caminatas más clásicas del excursionismo catalán. Las vistas desde la cima son immejorables, en un dia claro y limpio, la vista nos regala la bahía de Roses. Ascendiendo desde Vidrà, nos encontramos con la ermita románica del siglo XII de Sant Bartomeu de Covildases, situada en medio de prados. El conjunto es de una belleza extraordinaria. De regreso pasaremos por el bonito vecindario de Ciuret, situado en un lugar maravilloso.
Sender de ida: GR 151.1 / Sendero de vuelta: sendero local del Puigsacalm
Duración: 7 h
Dificultad: alta
Inicio y fin: Vidrà
Más información:http://www.turisme.gesbisaura.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=131&Itemid=140

Es uno de los saltos más importantes del río Ges. Sus 20 metros de altura fueron la razón de dicho aprovechamiento, como lo demuestran las antiguas ruinas para hacer funcionar un molino, de aquí su nombre.
Distancia: 4 km
Duración: 1 h
Inicio: Vidrà
Más información:http://www.turisme.gesbisaura.cat/index.php?option=com_content&view=article&id=132&Itemid=141

Viladrau

Un recorrido amable, idóneo para tomar contacto con Viladrau y el Montseny. El sendero sigue caminos y sendas que os permitirán conocer en su sencillo viaje algunos de los elementos naturales, culturales y paisajísitcos más característicos de nuestra población. Los caminos os llevarán en medio de conreos y antiguas masías hasta llegar a un paraje idílico donde señorea el Castaño de las 9 Ramas.
Sendero circular señalizado
Inicio del recorrido: Fuente del Sot de Can Rosell. A 15 minutos de la Plaça Major
Duración del recorrido: 1,30h (ida y vuelta)
Más información:http://www.viladrau.cat/ca/turisme/rutes/sender-del-castanyer-de-les-9-branques-sl-c81

Una de las ascensiones más clásicas del Montseny, ya difundida por Artur Osona en 1876, por la vertiente norte, la más boscosa. Camino de ascenso continuado en los prados y matorrales de la cima. Al llegar, los paisajes y las vistas más ámplias de todo el Montseny.
Sendero señalizado
Inicio del recorrido: Coll de Borderiol (15 m de aproximación en coche desde la Plaça Major)
Duración del recorrido: 4,5h (ida y vuelta)
Más información:http://www.viladrau.cat/ca/turisme/rutes/cami-de-matagalls-sl-c82

Itinerario corto y bastante llano que nos acerca al Mas la Sala, la casa natal del famoso bandolero del siglo XVI llamado Joan Sala (Serrallonga). El camino también nos descubre otros puntos de interés como la Fuente de l’Oreneta o el reloj de sol de Mas els Molins, pasando por los lugares que nos harán revivir las leyendas de Serrallonga.
Inicio del recorrido: Rotonda del Torrente entre la Avenida Montseny
Distancia: 8 km
Duración: 2h

Vilanova de Sau

Ruta bastante llana con vistas panorámicas del pantano de Sau y cercanías. La vuelta es por el mismo camino.En todo momento seguiremos el GR 2 y es apto por BTT.
Distancia: 6 km
Més informació:http://www.vilanovadesau.cat/turisme/rutes-pel-municipi.html

Ruta circular no demasiado larga pero con desniveles bastante fuertes. Son destacables las vistas panorámicas de las Guilleries, el Montseny, la plana de Vic, el Cabrerès y los Pirineos.
Distancia: 6,5 km
Més informació:http://www.vilanovadesau.cat/turisme/rutes-pel-municipi.html

Ruta no demasiado larga pero con fuertes desniveles subiendo riscos (400 m en una distancia de 1,6 km). Gran parte del camino está señalizaco por las marcas del GR 2. Desde arriba de los riscos de Tavertet podremos disfrutar de espectaculares vistas del valle de Sau.
Més informació:http://www.vilanovadesau.cat/turisme/rutes-pel-municipi.html

Este itinerario es un paseo de dos horas, ida y vuelta, con un desnivel medio, que nos dirige de Malafogassa a Vilanova de Sau adentrándonos por bosques frondosos de robles y pinos.
Distancia: 2,5 km
Més informació:http://www.vilanovadesau.cat/turisme/rutes-pel-municipi.html

tornar enrere

Volver arriba