Saltear al contenido principal

Rutas de la Plana de Vic

btt (1)

Las rutas de este centro transcurren por la plana, vinculando Vic, Manlleu y el territorio próximo al Montseny. El centro BTT Plana de Vic une los dos otros centros de la comarca, el centro BTT Vall de Sau Collsacabra y el del Lluçanès, creando una amplia red de rutas per Osona.

Punto de acogida
El punto de acogida es el Albergue Canonge Collell, situado en Vic, y dispone de un parque de 10 bibicletas de diferentes tipologías, cascos homologados i kit mínimo de recambios para cada bici. El punto también ofrece otros servicios, como el punto de lavado de bicicletas, aparcamento para las bicis y vehículos de motor, taller de reparación, máquinas de vending, duchas y WC para los usuarios; así cómo información del centro y las rutas de la zona y sus recursos.

Está abierto todo el año excepto las dos semanas de Navidad y Semana Santa. El resto del año el horario de apertura al públicoc es de lunes a domingode 10h a 14h y de 16h a 20h.

Más información:Alberg Canonge Collell, Av. Olímpia, 4- 08500 Vic (BCN), Tel. 938 894 938 – alberg.vic@gencat.cat – www.xanascat.cat

La ruta sale de la ciudad de Vic y se adentra al municipio de Gurb pasando por diferentes masías y la iglesia de Sant Andreu de Gurb con el cerro del castillo y la cruz de Gurb de fondo.

Inicio yfinal de la ruta: Vic, punto de acogida Alberg Canonge Collell. 
Distancia: 8,3 km.
Tiempo: entre 1h y 1h 30 min.
Desnivel acumulado: 94 m.

Track: Descárgatelo

Este circuito coincide en el primer tramo con la ruta 1. Pasa cerca de Sant Joan Galí y entra en el municipio de Santa Eulàlia de Riuprimer y del núcleo de La Guixa hasta llegar en Vic.

Inicio y final de la ruta: Vic, punto de acogida Alberg Canonge Collell.
Distancia: 14,8 km.
Tiempo: entre 1h 30 min y 2h.
Desnivel acumulado: 202 m.

Track: Descárgatelo

Este circuito es la suma de la ruta 1 y la 2.

Inicio y final de la ruta: Vic, punto de acogida Alberg Canonge Collell.
Distancia: 19,55 km.
Tiempo: entre 1h 30 min y 2h.
Desnivel acumulado: 249m.

 

Track: Descárgatelo

La ruta 4 es una prolongación de la ruta anterior, ya que en el inicio se sigui el mismo recorrido, pero antes de llegar en Santa Eulàlia de Riuprimer, asciende hasta la ermita de Sant Sebastià (construcción del siglo XVIII aunque ya exisitía en el siglo XVI, y un lugar importante en la historia de Cataluña, por ser el lugar donde se signó el Pacto de los Vigatans, que inició las hostilidades que desembocarían en la Guerra de Sucesión). Sigue hasta Fontfreda y regreaa por el término municipal de Muntanyola hasta rodear el núcleo de Santa Eulàlia de Riuprimer y llegar en Vic.

Inicio y final de la ruta: Vic, punto de acogida Alberg Canonge Collell.
Distancia: 37,69 km.
Tiempo: entre 4h 30 min y 5h 30 min.
Desnivel acumulado: 725m.

Track: Descárgatelo

Esta ruta se dirige hasta el municipio de Tona pasando por los municipios de Malla y Taradell. De regreso en la ciudad de Vic el recorrido cruza el núcleo de Tona, pasando por antiguas casas señoriales modernistas y con el castillo de Tona al fondo. Se sigue hasta Múnter, con la iglesia de Sant Esteve, que continene en la entrada un marco barroco de piedra picada. Después se continua hasta Malla desde donde se puede contemplar la iglesia románica de Sant Vicenç del siglo X, y varias masías renovadas entre los siglos XVIII y XIX.

Inicio y final de la ruta: Vic, punto de acogida Alberg Canonge Collell.
Distancia: 32,16 km.
Tiempo: entre 3h 30 min i 4h 30 min.
Desnivel acumulado: 471m.

Track: Descárgatelo

La ruta 6 sigue el tramo inicial de la ruta 5 hasta la altura del Gurri Gros, donde el recorrido continua pasando por el castillo de Mont-rodon y rodea el núcleo de Taradell, hasta la collada de Goitallops, hasta llegar en el santuario de la Virgen de Puiglagulla. La ruta sigue hasta Sant Julià de Vilatorta pasando por el parque de Les 7 Fonts, y continua hacia Calldetenes hasta cruzar el núcleo de población. El tramo final nos dirige hacia Vic por la zona del puente de Bruger, donde se puede conectar con otro centro BTT de la comarca, el de Vall de Sau Collsacabra.

Inicio y final de la ruta: Vic, punt de acogida Alberg Canonge Collell.
Distancia: 35 km.
Tiempo: entre 4h 30 min y 5h 30 min.
Desnivel acumulado: 610 m.

Track: Descárgatelo

Esta ruta es de dificultad alta, pero transcurre por paisajes de gran belleza, pasa por el municipio de Gurb con la opción de llegar hasta la cima de la Creu de Gurb, un cerro desde donde se puede contemplar toda la Plana. A continuación, el trazado asciende hasta Santa Bartomeu del Grau, donde el recorrido nos permite conectar con otro centro BTT existente en la comarca, el del Lluçanès. Continuando la ruta, en un punto podremos escoger entre tomar la variante 7b, que asciende en Sant Martí Xic, o continuar pasando cerca del núcleo de Santa Cecília de Voltregà para regresar en Vic, pasando otra vez por el municipio de Gurb.

Inicio y final de la ruta: Vic, punto de acogida Alberg Canonge Collell.
Distància: 32,06 km.
Tiempo: entre 4h 30 min y 5h 30 min.
Desnivel acumulado: 980 m.

TrackDescárgatelo

La ruta 7b es una variante de la ruta 7. Ésta parte de un punto a la mitad de la ruta 7 y permite llegar en la ermita de Sant Martí Xic, erigida por los residentes del castillo de Voltregà, y las masías de su entorno. Consta desde el año 1097, aunque es probable que existiera una capilla anterior. La ermita actual la restauraron los Amics de Sant Martí Xic.

Inicio y final de la ruta: Variante de la ruta 7.
Distancia: 42,86 km.
Tiempo: entre 6h 30 min i 7h 30 min.
Desnivel acumulado: 1.375 m.

Track: Descárgatelo

La ruta 8 es una ruta que conecta el punto de acogida de Vic y la ruta 9, que se inicia en el punto de salida de Manlleu. Esta ruta sale de Vic, transcurre por el municipio de Gurb hasta llegar en Manlleu, delante del Museo Industrial del Ter. En este museo se investiga, se desarrollan proyectos, se hacen publicaciones, actividades educativas, jornadas, actividades infantiles, culturales y de ocio, entre otras cosas, pero sobretodo, desde el MIT se trabaja para la recuperación ambiental de nuestros ríos. Inicio de la ruta: Vic, punto de acogida Alberg Canonge Collell.

Inicio de la ruta: Vic, punto de acogida Alberg Canonge Collell. 
Final de la ruta: Punto de Salida de Manlleu (Oficina de Turismo de Manlleu: Psg. del Ter, s/n, 08560 Manlleu).
Distancia: 13,88 km. / 22,82 km (ida y vuelta)
Tiempo: entre 2h y 3h (ida y vuelta).
Desnivel acumulado: 229 m.

TrackDescárgatelo

Esta ruta es un circuito que recorre el municipio de Manlleu. Se inicia delante del Museo Industrial del Ter y continua por el lado del río siguiendo la fachada fluvial de la ciudad. Sale del núcleo urbano para llegar hasta al santuario de Puig Agut y continua hasta Sant Jaume de Vilamontà, y Sant Esteve de Vila-setrú hasta llegar al punto donde se ha iniciado la ruta del paseo del Ter.

Inicio y final de la ruta: Punto de salida de Manlleu
Distancia: 13,88 km.
Tiempo: entre 1h 30 min y 2h 30 min.
Desnivel acumulado: 162m.

TrackDescárgatelo

Ésta es una ruta fácil ya que no hay grandes desniveles. La ruta sale de la zona deportiva de Tona y se dirige hacia Sant Fruitós de Balenyà, con el santuario de la Virgen de l’Ajuda, pasando por las masías de los Plans de l’Alzina y el Molino de l’Omet, y continua hacia la ermita de Sant Miquel de Vilageriu (románica del siglo XII) hasta regresar al punto donde se ha iniciado la ruta.

Inicio y final de la ruta: punto de salida de Tona.(c/ Jaume Balmes – zona deportiva, delante piscinas municipales – 08551 Tona).
Distància: 9 km.
Tiempo: entre 1h y 2h.
Desnivel acumulado: 
150 m.

Track: Descárgatelo

La ruta 11 tiene bastantes tramos de ascenso y tramos más técnicos. Gran parte de la ruta sigue el sendero de pequeño recorrido PR C-43. Saliendo de Tona, la ruta se dirige hasta al pequeño núcleo de Múnter, con la iglesia de Sant Esteve, y asciende hasta llegar al municipio de Muntanyola. A continuación se sigue el trazado para entrar en el municipio de Collsuspina, con la iglesia de estilo románico de Sant Cugat de Gavadons. El recorrido llega hasta la ermita deSant Miquel de Vilageriu y ontinua hasta el punto de inicio.

Inicio y final de la ruta: punto de salida de Tona.
Distancia:31,7 km.
Tiempo: entre 4h 30 min y 5h 30 min.
Desnivel acumulado: 992m.

TrackDescárgatelo

tornar enrere

Volver arriba