Saltear al contenido principal
¿Una Excursión Para Toda La Familia? Os Recomendamos La Ruta-Juego De Los Molinos De Calldetenes

¿Una excursión para toda la familia? Os recomendamos la Ruta-Juego de los molinos de Calldetenes

Esta ruta convertida en juego nos adentra dentro de un agradable paseo donde podremos interactuar a través de códigos QR que nos irán informando de la historia harinera de Calldetenes, a través de sus molinos y campos de cultivo. Podremos disfrutar de información y de las curiosidades a través de atriles con textos y audios con explicaciones de los molinos y lugares como la Balsa del Blanqueo, El Molino de la Colina, La Font de les Eres, entre otros.

Se inicia en la plaza Onze de Setembre y es una ruta circular plana, fácil y fresca, recorriendo hasta 16 punto de interés dentro de un paisaje con grandes árboles, campos de cultivo y con unas vistas panorámicas de la Plana de Vic excel·l lentes. Esta ruta es recomendable tanto a pie como en bicicleta.

Con 8 km de recorrido, descubriremos rincones escondidos de la naturaleza y de la primera industria que hubo en el municipio, la Ruta dels Molins bordea el torrente de Sant Martí y los elementos hidráulicos que los abastecían, una serie de canales y acequias nos muestran la ingeniería que permitía aprovechar todo el caudal de agua y no desperdiciarla.

A lo largo del suave recorrido encontrará los seis molinos entrelazados por caminos, balsas, puentes, esclusas, fuentes, acequias, escaleras… El envoltorio de la vegetación, el rumor del agua y el canto de los pájaros le harán entrar en un espacio de paz y tranquilidad totalmente aislado del trajín constante y diario.

En el entorno de la ermita de San Martín de Riudeperes, el camino permite enlazar con las otras rutas que recorren el municipio: la Ruta del Románico, la Ruta de San Marcos y la Ruta del Aeródromo de Vilatorta.

Es recomendable descargarse la App de Naturaleza Local para realizar esta ruta guiada e interpretada.

 

 

Más informació: Ruta juego de los Molinos

 

Volver arriba