Las orquídeas del Parque del Castillo de Montesquiu
Salida botánica para conocer las orquídeas del Parque del Castillo de Montesquiu. Durante el itinerario, se visitan varios hábitats que permiten observar y admirar las singulares formas y colores de estas espectaculares flores. Dependiendo de la época del año, se puede ver la orquídea mono, la abejera catalana, la orquídea de la pasión, las mosqueras, la orquídea manchada o la flor del hombre ahorcado. Aprenderás a reconocerlas y descubrirás sus principales características, algunas de sus singularidades y sus relaciones con los polinizadores. En esta zona, situada en el norte de la comarca de Osona, se pueden encontrar hasta 28 especies diferentes de orquídeas, todo un tesoro natural por descubrir.
Este producto de senderismo botánico va destinado a los amantes de la naturaleza. Se trata de una actividad física de baja intensidad, en grupos reducidos, que nos permite disfrutar, observar y conocer un recurso propio del espacio natural.
La singularidad del producto consiste en poder observar, disfrutar y, al mismo tiempo, conocer algunas de las flores más bonitas y espectaculares del espacio natural del Parque del Castillo de Montesquiu.